MBAS

Neuro Personal Trainer en Estimulación basada en Mindfulness para Enfermos de Alzheimer©

MBAS (Mindfulness Base Alzheimer´ Stimulation) es el primer ensayo clínico aleatorizado comparativo siguiendo los criterios Consort, en el área de Tratamientos No Farmacológicos, que evalúa la eficacia de Mindfulness en la Enfermedad de Alzheimer en comparación con otros tratamientos estándares utilizados habitualmente. MBAS se ajusta a los criterios de evaluación de enseñanzas MBI (Intervenciones Basadas en Mindfulness) de la universidad de Bangor – Exeter – Oxford. Además es uno de los pocos estudios longitudinales que evalúa la eficacia de esta MBI durante 2 años.

Si no perteneces a ninguna de estas profesiones, pero te gustaría dedicarte a esta Profesión de Futuro, esta formación puede abrirte las puertas a una nueva carrera laboral tanto en el ámbito Sociosanitario como en el Cuidado a Personas Particulares.

Objetivos del Programa MBSR

1. Capacitación profesional en MBAS
Educar y capacitar a profesionales de la salud, educadores, investigadores y otros perfiles que deseen formarse como Neurorehabilitadores Cognitivos de MBAS a través del aprendizaje experiencial

2. Fundamentación científica
Discutir y analizar los fundamentos científicos, teóricos y pedagógicos del programa MBAS. Familiarizarse con la literatura científica del MBAS y otras investigaciones basadas en Mindfulness que apoyan este tratamiento.

3. Participación activa en la red internacional de NPT Mindfulness.
Facilitar la formación y la puesta en práctica de una red internacional de profesionales del MBAS coherente y activa